• comunicacionesenac

Unidos tres países en su visión del futuro empresarial tras la llegada del COVID19

Updated: Aug 18

En días recientes, ENACTUS Puerto Rico llevó a cabo el programa ConeXión- América, uniendo a estudiantes y docentes de Puerto Rico, Guatemala y México. Estos participaron de una jornada virtual de una semana de conferencias, talleres e intercambios de ideas y proyectos con líderes de negocios de los países participantes.


Esta novel jornada entre países, fue desarrollada por el equipo de Enactus Puerto Rico como parte de su plan de contingencia para asegurar la continuidad de las sesiones de capacitación y desarrollo de los estudiantes, a pesar del reto que la pandemia del COVID 19 representa.  Además, es la primera que se lleva a cabo completamente en línea y sentó precedentes con una participación de sobre 1,900 estudiantes y líderes de Enactus.  


Algunos de los temas que se trabajaron en la jornada fueron inteligencia emocional, el arte de la persuasión, cómo transformar los proyectos de Enactus en negocios sociales, creación de prototipos, e intercambiaron ideas con empresarios de empresas sociales exitosas.  Igualmente, evaluaron ideas y tendencias del nuevo mundo: la transformación de proyectos después de la llegada del COVID19, entre otros.

Para Rachael Jarosh, presidenta y directora ejecutiva de Enactus Global, “los estudiantes de Enactus son y serán la primera línea de la recuperación económica a medida que salgamos de esta pandemia, y ayudarán a dar forma a cómo revivimos y prosperamos en la nueva normalidad”.
“Por eso estoy especialmente orgullosa e inspirada por los esfuerzos de colaboración en Enactus Puerto Rico, Guatemala y México. La colaboración en toda la región significa que más soluciones serán más posibles, más rápidamente a medida que trabajamos juntos para crear un mundo mejor y más sostenible”, agregó la ejecutiva.

“ConeXión representó una oportunidad de estrechar lazos de colaboración con nuestra región y establecer juntos una nueva forma de contribuir al desarrollo de todos, principalmente ante los cambios que tenemos por delante”, destacó el líder de Enactus Puerto Rico, Rody Rivera.


Por su parte, Jesús Esparza, presidente de Enactus México, expresó que “nunca antes el liderazgo y la unión han sido tan necesarios, y los emprendedores de Guatemala, México y Puerto Rico trabajan de la mano para crear el mindset que nos permita resolver los retos sociales y económicos que la pandemia nos pone de frente”.




Nuestros Auspiciadores:

© 2019 by Enactus Puerto Rico