Preámbulo: 

Los océanos y mares saludables son necesarios para nuestra existencia.  Estos recursos naturales cubren el 70% de nuestro planeta y como seres humanos dependemos de ellos para alimento, energía y agua.  A través de los años, causamos graves daños que amenazan la conservación de tan valiosos ecosistemas. Puerto Rico es Rico en estos ecosistemas y la vida marina esencial para el desarrollo ambiental y económico del país.  La aplicación de este reto propone más allá de crear consciencia, afianzar nuestro compromiso de erradicar la contaminación, la pesca indiscriminada y asumir el deber de un manejo y cuidado responsable de la vida marina en Puerto Rico y el mundo. 

 

El Reto: 

Un estudiante con destrezas en las artes manuales y la pintura debe desarrollar un arte que muestre la necesidad de tomar acción para proteger el ecosistema marino en Puerto Rico., utilizando un tema que será asignado de manera aleatoria por nuestra organización.

Reto 11:  Vida Marina

targets:

Reglas Generales

 

  1. Registrarse en el Reto de Manera Individual.  

  2. Una vez registrado se le enviara de manera aleatoria el tema a desarrollar en su Canvas.

  3. Crear un arte alrededor del tema asignado, que tiene como tema principal la conservación de la vida marina y uno de los targets 14.1, 14.2 y 14.5 de esta meta.

  4. Una vez tengas una idea clara del mensaje que interesas transmitir, dale rienda suelta a tu creatividad y delinea el boceto de tu arte. 

  5. Utiliza tu percepción visual y diseña un arte fácil de entender con el objetivo de crear consciencia entre todas las edades.  

  6. Desarrollar una explicación breve de lo que deseaba representar y comunicar con el arte.

  7. Enviar arte en o antes del sábado, 10 de abril de 2021. Un académico evaluará el arte y compartirá sus recomendaciones. (Proveer información de este(a).

Entregables y Medidas de Éxito

  1. Arte representativo de la meta 14, acorde con tema.

  2. Explicación breve de lo que deseaba representar y comunicar.

  3. Boceto

 

El mismo será evaluado de acuerdo con las Rubricas de expertos en el tema.

NUESTROS AUSPICIADORES:

© 2019 by Enactus Puerto Rico