Preámbulo: 

En Puerto Rico y el mundo se requiere una mayor atención hacia la protección, restauración y promoción sostenible de los ecosistemas terrestres y los bosques.  Es fundamental combatir la desertificación, detener y revertir la degradación de la tierra y la pérdida de biodiversidad.  En esta dirección nos corresponde fortalecer la implementación y revitalización de las alianzas globales para el desarrollo sostenible de nuestros ecosistemas. 

 

El Reto: 

Desarrollar un sistema que busque plantar la mayor cantidad de árboles alrededor de Puerto Rico, a través de alianzas.  El proceso requiere evidenciar cómo se logró el objetivo, identificar el árbol o los árboles plantados, indicar el plan a seguir para asegurar su crecimiento y su valor en beneficio del ambiente.   

Reto 12:  Vida en Tierra / Alianzas

targets:

Reglas Generales

 

  1. Registrarse en el reto de manera individual.  

  2. Crear un sistema con el objetivo de plantar la mayor cantidad de árboles alrededor de Puerto Rico utilizando las alianzas como estrategia de desarrollo.

  3. Evidenciar un plan que presente cómo se logró el objetivo, identificar los árboles plantados y su valor en beneficio del ambiente.

  4. Enviar plan en o antes del 20 de abril de 2021 

  5. Un académico evaluará el plan y compartirá sus recomendaciones. (Proveer información de este(a).

Entregables y Medidas de Éxito

 

  1. Plan para la siembra de árboles a través de alianzas

  2. Evidencias que presenten:

  3. El logro de objetivos

  4. Identificación de árboles plantados y su valor en beneficio del ambiente.

 

El plan se evaluará de acuerdo con las Rúbricas de expertos en el tema.

ÚLTIMO DIA PARA SOMETER RETO:

20 DE ABRIL DE 2021