Preámbulo: 

A nivel global la falta de equidad en la convivencia crea una sociedad injusta. Se crean conflictos por falta de oportunidades y de un trato digno que todos merecen. La violencia de género es una de las expresiones más profunda de esta inequidad y afecta a personas en todos los países del mundo.  Es una de las violaciones más clara de derechos humanos y aunque ciertamente es un problema que trasciende géneros, a nivel local e internacional la mayoría de las víctimas son niñas y mujeres.  En Puerto Rico se ha declarado un estado de emergencia que reconoce la necesidad de que todos tomemos conciencia seamos voz y actuemos. 

 

 

El Reto:  

Desarrollar una campaña que busque trabajar con los “Target” 5.2 y 5.C. Este debe incluir un “Poster”, un video de sesenta (60) segundos y diseñar al menos un elemento (post) en las redes sociales donde se pueda medir el impacto de la campaña.  Los elementos deben estar entrelazados y tienen que estar aprobados por nuestros expertos en el tema, antes de lanzar su campaña de manera pública.

Reto 4:  Equidad de Género

targets:

Reglas Generales

 

  1. Registrarse en el reto de manera individual.

  2. Alinear los tres elementos de su campaña publicitaria en un tema central que atienda los targets de la meta #5 incluidos en el reto.

  3. Diseñar un poster tamaño 11 x 17 en formato PDF que promueva la equidad de género en nuestra sociedad actual, alrededor de ese tema central.

  4. Crear un video de 60 segundos con imágenes que hagan una llamada a la acción e inviten a la reflexión entre la ciudadanía en referencia los targets del reto.  

  5. Diseñar y publicar.  al menos un elemento(post) para las redes sociales tomando en consideración población objetivo para cada red en la que desee publicar.

  6. Una vez aprobados los elementos, subirlos a las redes sociales y medir su impacto en o antes del viernes, 2 de abril (Fecha sugerida).

  7. Utilice expertos en medios y conducta social o humano para que les guíe en el proceso. 

  8. Dos personas máximo en el diseño.

Entregables y Medidas de Éxito

  1. Poster 11” x 17” de manera digital (PDF)

  2. Video de 60 segundos 

  3. Elemento para las redes sociales

  4. Alcance de los elementos en las redes sociales 

El mismo será evaluado de acuerdo con las Rúbricas de expertos en el tema.

ÚLTIMO DIA PARA SOMETER RETO:

20 DE ABRIL DE 2021