Preámbulo: 

El crecimiento económico es clave para el desarrollo saludable de las ciudades en el mundo.  Dicho crecimiento debe anclarse en estrategias que permitan generar empleos dignos y una alineación de todos los recursos en pro del bienestar general.  Esto incluye apoderar a la gente en la creación de sus propias alternativas de desarrollo económico.  El turismo es una de las áreas fundamentales, de las que como país, podemos utilizar para generar este movimiento.  No obstante, el mismo nunca debe ir en detrimento de nuestros recursos naturales, nuestra herencia, cultura y gente.

 

El Reto:  

Crear un evento virtual o video corto que promueva el turismo y la herencia cultural puertorriqueña teniendo como norte mostrar las raíces de nuestra cultura.  Este debe enfocarse en resaltar elementos culturales únicos de tu pueblo o comunidad.

Reto 7:  Desarrollo Económico

targets:

Reglas Generales

 

  1. Registrarse en el reto de manera individual o en un equipo que no exceda una cantidad de tres (3) participantes.

  2. Identificar un elemento, lugar, individuo o expresión cultural puertorriqueña, que usted(es) desee(n) resaltar como parte del evento requerido por el reto. 

  3. Puede utilizarse más de un elemento, lugar, individuo o expresión cultural puertorriqueña, para su estrategia, solo se requiere uno de ellos.

  4. Desarrollar un documento donde describa el recurso a presentar, su idea para el evento, identifique los objetivos que desea alcanzar y cómo medirá su éxito.

  5. Crear un video o actividad para dar a conocer ese elemento, lugar, individuo o expresión cultural puertorriqueña. 

  6. Lanzar su evento en las redes u otros espacios y documentar sus resultados. Ejemplo de evidencias: Fotos, listas de asistencia (si aplica), datos estadísticos de páginas de redes. 

Entregables y Medidas de Éxito

  1. Documento según requerido en el punto 4 de las reglas generales. 

  2. Evidencia de video o actividad.  Si se trata de algún individuo o lugar privado que van a presentar, deben presentar autorización de los individuos o dueños del lugar.

  3. Evidencias de los resultados del lanzamiento de su estrategia, acorde con lo presentado en el punto 6 de las reglas generales. 

 

El mismo se evaluará de acuerdo con el alcance de su estrategia y creatividad, apego a la cultura puertorriqueña, autenticidad del elemento, lugar, individuo o expresión cultural puertorriqueña.

ÚLTIMO DIA PARA SOMETER RETO:

20 DE ABRIL DE 2021