Reto 8:  Reducir la Desigualdad / Paz,

                 Justicia e Instituciones Sólidas

Preámbulo:

La desigualdad social es un problema que afecta el bienestar socioeconómico de un país y sus habitantes y se encuentra íntimamente relacionada con las injusticias sociales.  En Puerto Rico, un ejemplo de ello es la problemática del abandono a nuestros adultos mayores, situación que causa un nivel alto de ansiedad entre esta población.

 

 

El Reto:  

Creación de un programa virtual y digital para facilitar el acompañamiento de los ancianos en una comunidad.  Deben aplicarlo con la población objetivo.

targets:

Reglas Generales

 

  1. Registrarse en el reto de manera individual o en un grupo máximo de tres participantes.  

  2. Identificar en una tabla, el perfil de la población que desean impactar con el programa, razones para impactar esa población, los objetivos que desean alcanzar y estrategias a desarrollar.

  3. Diseñar el programa virtual o digital para el acompañamiento de los ancianos. Deben incorporar al menos tres (3) ancianos para el programa.

  4. Describir en un documento breve, conciso, preciso y claro. 

  5. Presentar una hoja con la información general de los tres ancianos participantes y su consentimiento de participación.

  6. El diseño del programa debe ser revisado por un profesional del área social o salud mental.

  7. Implementar el programa y documentar los resultados.  Al momento de someter los resultados, deben evidenciar su implementación por un mínimo de diez (10) días.

Entregables y Medidas de Éxito 

  1. Tabla del Perfil de los participantes, según requerido en el punto 2 de las reglas generales.

  2. Detalles del programa de acompañamiento. Según solicitado en el punto 4 de las reglas generales.

  3. Evidencia de los profesionales que integraron en el proceso.

  4. Evidencia de la plataforma o sistema digital utilizado.

  5. Evidencia de implementación del programa.  Esto incluye: Fotos, videos u otros elementos que evidencien el proceso de la creación e implementación.

  6. El mismo se evaluará de acuerdo con las Rúbricas de expertos en el tema. Se medirá el valor que la misma genere o pueda generar en la población objetivo.  

  7. Deben entregar en o antes del 20 de abril de 2021.

ÚLTIMO DIA PARA SOMETER RETO:

20 DE ABRIL DE 2021